• viernes 07 de octubre del 2022

Investigado un hombre en Lanzarote por emular un estafa para recobrar 500 euros que invirtió en criptomonedas

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 Ago.

El '[email protected]' de la Guardia Civil en Lanzarote ha investigado a un hombre de 28 años por un delito de simulación de delito por denunciar falsamente ser víctima de un estafa al advertir un cargo no autorizado en su cuenta corriente por un valor de 500 euros, dinero que de todos modos había invertido en una interfaz de criptomonedas y pretendía recobrar.

En una publicación oficial, la Benemérita explicó que la investigación sucedió tras una demanda presentada en el mes de julio en las dependencias de la Policía Nacional de Arrecife, que más tarde fue traspasada al Puesto Principal de Tías.

En exactamente la misma, el varón aseguró ser víctima de una estafa tecnológica por un supuesto cargo no autorizado en su cuenta corriente por un valor de 500 euros.

Los agentes hicieron entonces las pesquisas y las gestiones primordiales para el esclarecimiento de los hechos, observando algunas incoherencias con lo manifestado por el denunciante y lo facilitado por la interfaz de criptomonedas donde se efectuó el cargo.

De igual modo, los guardas civiles, se percataron de que podría haberse tratado de una usurpación de identidad por la parte de terceros, como sucede en hechos afines, gracias a que los perjudicados remiten fotografías de documentación y autofotos a los supuestos autores, con lo que continuaron a refererir al denunciante para agrandar y aclarar su demanda.

En este punto, el hombre despertó las supones de los efectivos del '[email protected]' tras reafirmarse en lo proclamado en la demanda pese a las incoherencias detectadas.

Así, los agentes enseñaron al denunciante la contestación aportada por la interfaz donde quedó patente que la creación de la cuenta en la citada interfaz y el cargo de 500 euros había sido efectuado por nuestro denunciante.

Con todo, quedó constatado que el supuesto creador de los hechos interpuso la demanda como supuesta víctima de un delito de estafa con el propósito que su entidad bancaria le reembolsase la proporción de dinero citada.

Más información

Investigado un hombre en Lanzarote por emular un estafa para recobrar 500 euros que invirtió en criptomonedas