• miércoles 05 de octubre del 2022

Investigado un hombre en Enorme Canaria por forzar un furgón refrigerado y hurtar 400 euros en artículos cárnicos

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Enorme Canaria) ha investigado a un hombre de 53 años con antecedentes policiales por un delito de hurto fuertemente al forzar la puerta de un furgón refrigerado de transporte de mercancías y substraer artículos cárnicos valorados en mucho más de 400 euros.

Según informó la Benemérita en un aviso, al varón asimismo le constan delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

Los agentes comenzaron la investigación de los hechos a causa de una demanda interpuesta el 15 de julio por la parte de la persona perjudicada comunicando que tras aparcar el vehículo propiedad de la compañía donde trabaja, en una región de carga y descarga de un centro comercial, personas ignotas habían accedido a la carga y sustraído una caja de artículos cárnicos valorada en mucho más de 400 euros.

En este sentido, la víctima añadió que sospechaba de los ocupantes de un vehículo que salió aceleradamente de la región con el portón trasero abierto y que reconocía dicho turismo por otro hecho afín hace un par de meses.

Los guardas civiles realizaron las informaciones y también indagaciones oportunas para la ubicación de los presuntos autores del hecho delictivo, contactando con el afectado para determinar con precisión los sitios donde había realizado su reparto.

Por tanto, los agentes consiguieron distintas grabaciones de los sistemas de vídeo-supervisión de shoppings y establecimientos hoteleros, en las que lograron ver como los presuntos autores manipulan la puerta del costado a lo largo de mucho tiempo hasta hallar abrirla.

Además, apreciaron que el vehículo de los supuestos autores hacía seguimientos a automóviles de transportes de mercancías, utilizando la sepa del conductor y la carencia de supervisión en los aledaños, para hacer su propósito y poder cometer el hecho delictivo.

Finalmente, fruto de esas grabaciones, los efectivos identificaron el vehículo usado y su ocupante, siendo este investigado como presunto creador de un delito de hurto de manera fuerte en las cosas, al paso que las diligencias instruidas se pusieron predisposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Más información

Investigado un hombre en Enorme Canaria por forzar un furgón refrigerado y hurtar 400 euros en artículos cárnicos