• miércoles 05 de octubre del 2022

Investigado un conductor por circular a 190 km/h en Fuerteventura para eludir perder un vuelo hacia Italia

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 Jun.

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años por circular a 190 km/h en la autovía FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo (Fuerteventura), para eludir perder un vuelo hacia Italia.

Según comunica la Benemérita, los hechos tuvieron sitio el pasado 7 de junio en el momento en que agentes del Destacamento de Tráfico en tareas de supervisión de la seguridad vial establecieron un control de agilidad y encontraron un vehículo circulando a 190 km/h, en el momento en que la agilidad máxima tolerada es de cien km/h.

Como consecuencia del exceso de agilidad, se estableció un dispositivo para la ubicación y detención del infractor, dando sitio a la identificación del mismo, quien explicó que circulaba a alta velocidad pues tenía prisa al llegar a tarde para coger un vuelo hacia su país.

El joven fue informado de que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, realizándose las diligencias que corresponden que, adjuntado con el fotograma tomado por el cinemómetro, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Puerto del Rosario.

Por último, una vez conmemorada la visión oral, la Autoridad Judicial decretó la imposición de una multa de 720 euros y la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores a lo largo de ocho meses y un par de días.

Más información

Investigado un conductor por circular a 190 km/h en Fuerteventura para eludir perder un vuelo hacia Italia