• miércoles 05 de octubre del 2022

Investigado por repostar comburente, irse sin abonar y modificar las placas de matrícula a fin de que no le reconociesen

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a un joven de 22 años con varios antecedentes como presunto creador de un delito de falsedad reportaje y otro suave de estafa al no abonar el importe del repostaje de su vehículo en una estación de servicio del Polígono Industrial de Arinaga, antes alterando la numeración de sus placas de matrícula a fin de que no le reconociesen.

Según comunica la Benemérita, la investigación empezó al diez de junio en el momento en que la compañía perjudicada denunció como un individuo accedió a la estación de servicio a los mandos de su vehículo acompañado por 4 personas, logrando dar la marca, modelo y matrícula del vehículo.

En este sentido, utilizando que era una hora de enorme afluencia de clientes del servicio, entre los ocupantes del vehículo repostó de comburente mientras que el conductor y demás ocupantes aguardan en el mismo, abandonando el sitio velozmente sin abonar el importe.

Así, los agentes hicieron un análisis de fotogramas de cámaras de seguridad, corroborando como la matrícula que presentaba el vehículo actor se correspondía con la de otro vehículo completamente distinto. No obstante, averiguaron la auténtica numeración de la placa de matrícula y del vehículo verdaderamente usado para cometer el hecho delictivo.

Debido a que el titular de tal vehículo es un criminal frecuente con antecedentes lograron detectar sin duda al titular del vehículo como la persona que lo conducía en el instante de cometer los hechos.

Por tanto, los guardas civiles observaron al titular del vehículo con las placas de matrícula con las que se alardeaba en un comienzo como auténticos, pero al comenzar las gestiones indagatorias para la completa identificación del vehículo, concluyeron que esa persona radica en un vecindario de la ciudad más importante Gran Canaria. En base a ello, se desplazaron hasta el sitio logrando comprobar in situ que esa numeración de la placa de matrícula fue modificada en el último dígito.

Por su parte, al dueño le constan varios antecedentes por robos en establecimientos de la Isla de Gran Canaria, ciertos usando exactamente el mismo modus operandi huyendo de los sitios con su vehículo con las placas de matrícula cambiadas.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde, en funcionalidades de guarda.

Más información

Investigado por repostar comburente, irse sin abonar y modificar las placas de matrícula a fin de que no le reconociesen