• miércoles 05 de octubre del 2022

Investigado por dejar a su hijo solo en el vehículo a lo largo de múltiples horas para jugar a las tragaperras en Enorme Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Sep.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Enorme Canaria) ha investigado a un hombre de 46 años por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores al dejar a su hijo de 9 años solo en el turismo a lo largo de múltiples horas de la madrugada mientras que se encontraba en un salón recreativo jugando a las tragaperras con la tía del pequeño.

En una publicación oficial, la Benemérita explicó que los hechos tuvieron sitio el pasado 4 de septiembre en el momento en que, sobre las 01.30 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada por la central sobre la existencia de un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta solo dentro de un vehículo en la Avenida de Canarias de la ciudad.

Una vez allí, los agentes vieron un vehículo estacionado cercano a un centro comercial y confirmaron como en el interior estaba solo un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta de 9 años.

El pequeño manifestó que su padre había salido del vehículo y ignoraba dónde había ido y añadió que llevaba aguardando en el vehículo entre 2 y tres horas precisamente.

No obstante, los guardas civiles observaron como los cristales del vehículo estaban totalmente subidos si bien el menor estaba relajado, en buen estado y con el móvil inteligente.

Los agentes comenzaron entonces las gestiones oportunas para la ubicación del padre del menor y asistieron a los establecimientos próximos a un centro comercial, recabando varios datos y manifestaciones consiguiendo distintas rastros que dejaron encontrarlo sobre 02.00 horas dentro de un salón recreativo, jugando a las tragaperras en compañía de una tía del menor.

Asimismo, los elementos de la Guardia Civil detallaron al supuesto creador de los hechos que el haber dejado solo a su hijo dentro del vehículo podría incurrir en responsabilidades penales.

Finalmente, se inició la instrucción de las que corresponden diligencias las que fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

Más información

Investigado por dejar a su hijo solo en el vehículo a lo largo de múltiples horas para jugar a las tragaperras en Enorme Canaria