• miércoles 1 de febrero del 2023

Investigado por circular en sentido opuesto por la carretera LZ-2 en Lanzarote

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene.

La Agrupación de Tráfico correspondiente al Destacamento de Arrecife en Lanzarote ha investigado a un varón de 33 años por un delito de conducción imprudente con manifiesto desprecio para la vida del resto.

El investigado circuló con un turismo a lo largo de 1,6 km por una vía de doble sentido en la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca), a la altura del punto kilométrico 2,cien, cruzándose con múltiples automóviles durante dicho paseo.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del 8 de enero, en el momento en que el vehículo antes referido circulaba, por una vía extendida, con 2 carriles por cada sentido de circulación, separados por una mediana, circulando sentido Arrecife, por los carriles reservados para la circulación en Sentido Playa Blanca.

En ese instante el vehículo fue grabado por un usuario que circulaba apropiadamente sentido Arrecife, el que subió las imágenes a las comunidades y a los medios locales.

Tras la ubicación de estas imágenes, los agentes encargados de la instrucción de las diligencias, empezaron una meticulosa investigación que dio sitio a la ubicación y posterior investigación de la persona responsable de los hechos.

La Policía Local de Arrecife y de San Bartolomé de Lanzarote, cooperaron en la identificación del vehículo, por medio de las grabaciones de las cámaras de vigilancia que ya están en todo el camino paseo.

Las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife.

Más información

Investigado por circular en sentido opuesto por la carretera LZ-2 en Lanzarote