• sábado 03 de diciembre del 2022

Investigado al emular un hurto en su vivienda de Gran Canaria para substraer 5.000 euros a su compañero de piso

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, diez Oct.

La Guardia Civil Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) estudió a un hombre de 59 años y sin antecedentes por un delito de simulación de delito y de robo al fingir que habían robado en su vivienda para substraer 5.000 euros a su compañero de piso.

En un aviso, la Benemérita explicó que la investigación sucedió tras una demanda anunciado el 9 de septiembre donde 2 personas manifestaban que alguien había forzado la reja de una ventana de su vivienda y les habían sustraído 400 y 5.000 euros, respectivamente.

Los agentes hicieron una inspección ocular en la vivienda y observaron que la reja de la ventana por la que accedieron los supuestos autores presentaba los daños por la parte interior, procediendo de este modo a tomar distintas afirmaciones a presentes, los que aseguraron haber oído golpes de martillo que proceden de esa vivienda mientras que entre los perjudicados, al que habían sustraído 400 euros, estaba dentro de exactamente la misma.

Además, se presentó en dependencias policiales el damnificado que le habían sustraído los 400 euros manifestando que había recuperado el dinero sustraído, el que habían dejado dentro de su casa por medio de una ventana, lo que ocasionó mucho más supones a los agentes.

Mientras, la Guardia Civil efectuó la toma de novedosas afirmaciones a presentes, logrando comprender del damnificado al que habían sustraído los 5.000 euros que su compañero le había devuelto 2.500 euros.

De igual modo, se halló entre las pertenencias del en este momento investigado un archivo bancario de ingreso en efectivo de 4.500 euros efectuado pocos días tras la comisión de los supuestos delitos.

Más información

Investigado al emular un hurto en su vivienda de Gran Canaria para substraer 5.000 euros a su compañero de piso

Noticias de hoy más vistas