• sábado 08 de octubre del 2022

Intervienen 200 kilos de cocaína dentro de un buque de Canarias en el momento en que hacía la ruta Brasil-Lisboa

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife y la Guardia Civil han intervenido 200 kilos de cocaína en el buque 'Nord Mamore' en el momento en que practicaba una parada técnica para aprovisionarse de comburente en el puerto de la ciudad más importante tinerfeña en su ruta desde Brasil hasta el puerto de Lisboa.

La intervención se hizo tras entre las visitas de fondeo que efectúa la Sección del Resguardo Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife de manera conjunta con la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Santa Cruz de Tenerife, acción que se efectúa para fiscalizar la carga de los navíos.

Esta visita de fondeo se efectuó en la madrugada del 5 de agosto, que se encontraba fondeado en la región número 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife para repostar comburente, siendo la carga declarada maíz y su destino el puerto de Lisboa, según informó la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en publicación oficial.

Sin embargo, en el lapso de la inspección de la carga y del resto de zonas recurrentes de la embarcación advirtieron hasta un total de ocho fardos. En preciso, el descubrimiento se causó a lo largo de la revisión de una tobera de toma de agua de refrigeración de la maquinaria del buque, realizada desde el exterior del casco por personal del aparato de ocupaciones subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Estos fardos estaban atados dentro de la tobera y entre sí en el momento en que fueron localizados por los buceadores. Posteriormente, tras examinarlos resultó que dentro suyo se advirtió la existencia de substancias estupefacientes, en concreto cocaína, lanzando un peso de 200 kilos una vez pesado el contenido de los packs que contenían los fardos.

Más información

Intervienen 200 kilos de cocaína dentro de un buque de Canarias en el momento en que hacía la ruta Brasil-Lisboa