• martes 31 de enero del 2023

Interfaz 'Canarias, 1500 Km de Costa' solicita llevar cuidado con autofotos y piscinas naturales frente al peligro por olas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene.

La interfaz 'Canarias, 1500 Km de Costa' ha pedido tener precaución con los autofotos cerca del mar y con las piscinas naturales frente al peligro habilitado en el archipiélago por olas.

Entre las sugerencias básicas difundidas por la interfaz a fin de que no se genere un incidente en las costas indican la necesidad de llevar cuidado con los autofotos en zonas orográficamente accidentadas, cerca de la costa, puesto que un golpe de mar puede asombrar y arrastrar a la persona mar adentro, con lo que invita a sostener "siempre y en todo momento la distancia de seguridad", según informó 'Canarias, 1500 Km de Costa' en publicación oficial.

Asimismo apunta la necesidad de llevar cuidado con las piscinas naturales y la falsa sensación de seguridad que dan, aparte de poner particular atención en los pescadores en zonas de riscos y barrancos por el hecho de que el viento "puede ser un aspecto de peligro esencial", por eso inviten a "ir acompañados, con casco y zapato conveniente".

Finalmente, muestra que el 85 por ciento de las muertes que se desarrollan en los espacios acuáticos de Canarias "se generan por el desconocimiento", resaltando que en el momento en que se pone en riesgo la vida, asimismo se pone bajo riesgo la vida del que va a ir al auxilio. Por último, se sugiere sostener el los pies en el suelo y una actitud precautoria.

Más información

Interfaz 'Canarias, 1500 Km de Costa' solicita llevar cuidado con autofotos y piscinas naturales frente al peligro por olas