Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Inmigrantes ilegales desembarcan en Tenerife: otra llegada masiva sin control

Inmigrantes ilegales desembarcan en Tenerife: otra llegada masiva sin control

Una patera con una treintena de personas a bordo ha sido avistada hoy domingo en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife. La embarcación, que se encuentra a la espera del recuento final, ha llegado después de hacer la ruta desde algún punto de la costa africana. Fue escoltada por la salvamar 'Alpheratz', en una operación de rescate que se inició por la mañana.

La intervención comenzó cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una llamada de la patera, informando de su proximidad a la costa de Tenerife. Minutos después, la Guardia Civil informó sobre la presencia sospechosa de una posible patera a unas 13 millas de Tenerife. Ante esto, Salvamento Marítimo movilizó la salvamar 'Alpheratz', que avistó la embarcación y la escoltó hasta el puerto de Los Cristianos.

Ante la llegada de las personas a bordo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja han movilizado los recursos necesarios para atender a los inmigrantes. Cruz Roja ha proporcionado kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.