• miércoles 05 de octubre del 2022

Ingreso en prisión y sin fianza para el creador material del ataque a un policía en Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul.

El magistrado del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria, el Número 7, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones graves y atentado para el supuesto creador material del ataque el viernes, 15 de julio, a un agente de la Policía Nacional.

Así lo ha ordenado el juez tras tomar declaración este lunes a los tres investigados, con edades comprendidas de entre 32 y 37 años, de origen magrebí y todos con antecedentes, como supuestos autores de una agresión a un agente fuera de servicio en el momento en que estaba en la región de La Minilla de la ciudad más importante grancanaria.

En cuanto al segundo implicado en los hechos, el juez lo dejó en independencia provisional como presunto creador de exactamente los mismos delitos, más allá de que ha acordado su internamiento en el CIE de Barranco Seco a fin de que sea expulsado de España por infracción de la Ley de Extranjería, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por su parte, con relación al tercer investigado se ha acordado prorrogar su detención con el objetivo de dominarlo a novedosas pruebas de reconocimiento.

Los hechos por los que los tres hombres han prestado declaración frente al juez se remontan a las 11.00 horas del 15 de julio en el momento en que estas personas han reconocido --de intervenciones precedentes-- al agente, inspector correspondiente a Seguridad Ciudadana, en el momento en que iba a ingresar en el portal de su vivienda, en la región de las tiendas de La Minilla, instante en el que comenzaron a insultarle y amenazarle, según apuntaron fuentes de la Policía a Europa Press.

Ante estos sucesos, el agente decidió comunicar a su hermano, asimismo agente del cuerpo y con el que había estado desayunando al lado de su sobrina de 3 años, decidiendo los dos llamar al 091 para pedir asistencia de sus compañeros.

Si bien fué en ese instante, estando presente su hermano y sobrina, en el momento en que estas personas le publicaron un disolvente a la cara, lo que le ha producido lesiones de carácter grave tanto en la cara como en los ojos.

Posteriormente, presentes presenciales de la región y trabajadores de un autoservicio Spar, que está en las inmediaciones, han intentado asistir al agente y han llamado a una ambulancia a fin de que fuera atendido.

El policía ha debido ser movido en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde los médicos han comprobado que tiene, a resultas del ataque con disolvente, la retina de un ojo quemada, al tiempo que en el otro tiene una úlcera.

Posteriormente se han presentado en el sitio efectivos de la Unidad de Intervención Policial, del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo de Atención al Ciudadano, que tras una corto persecución y atendiendo a las especificaciones dadas por los presentes presenciales, que consiguieron parar a los tres supuestos autores de los hechos.

Más información

Ingreso en prisión y sin fianza para el creador material del ataque a un policía en Las Palmas de Gran Canaria