• jueves 29 de septiembre del 2022

Ingresa en estado crítico tras caer con el vehículo por un barranco en Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jun.

Un varón de 35 años fué hospitalizado en estado crítico tras precipitarse con su vehículo por un barranco en el ayuntamiento de Vega de San Mateo, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hecho se causó antes de las 15.30 horas, en el momento en que la salón operativa del 1-1-2 recibió una alarma donde se comunicaba que un vehículo se había precipitado por un barranco, tras una salida de vía, en la carretera GC-42.

Por una parte del 1-1-2 fueron activados el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; una ambulancia de soporte escencial básico y un helicóptero medicalizado del SUC; Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Policía Local, y Guardia Civil.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el perjudicado y, con la colaboración de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, le prestaron una primera asistencia, lo inmovilizaron y lo alzaron al aparato para evacuarlo hasta una región próxima que había sido apta para la toma de tierra del helicóptero medicalizado.

Personal del SUC valoró y asistió al perjudicado que, tras ser estabilizado, fue movido en estado crítico en el helicóptero del GES, acompañado en todo instante por el plantel médico de la aeronave del SUC, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, al enseñar politraumatismos de carácter grave.

Los elementos policiales activados por el Centro Coordinador cooperaron con el resto de los elementos de urgencia y hicieron el atestado pertinente.

Más información

Ingresa en estado crítico tras caer con el vehículo por un barranco en Gran Canaria