Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Informe entregado a la Fiscalía por Infancia revela la preocupante situación del centro en Gran Canaria donde se escaparon 20 menores.

Informe entregado a la Fiscalía por Infancia revela la preocupante situación del centro en Gran Canaria donde se escaparon 20 menores.

La Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias ha entregado un informe a la Fiscalía de Menores sobre los hechos ocurridos en el centro de menores de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, donde un grupo de jóvenes se fugó el 24 de noviembre.

El informe, elaborado por tres técnicas que visitaron el centro de forma urgente el pasado domingo, revela que la semana pasada ocurrieron varios altercados en las instalaciones, lo que llevó a la entidad que gestiona el centro a reforzar temporalmente el personal de educadores, según lo informado por el Gobierno de Canarias en un comunicado de prensa.

Estos incidentes provocaron la decisión de trasladar a varios menores a diferentes dispositivos para evitar problemas de convivencia. Según las técnicas, la fuga se produjo después de que la dirección del centro decidiera derivar a varios chicos a otras instalaciones.

Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias, ha declarado que se actuará "según lo determinen los órganos judiciales", asegurando que se velará en todo momento por el interés de los menores.

A pesar de esto, Rodríguez ha afirmado que se intensificarán las visitas y controles al centro para garantizar su correcto funcionamiento y el bienestar de los menores que viven allí.

Hasta el momento, hay 4.461 menores extranjeros no acompañados bajo tutela del Gobierno de Canarias, distribuidos en un total de 58 dispositivos en Canarias.