Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Inclemencias climáticas afectan a Canarias: desprendimientos, inundaciones y cortes de electricidad.

Inclemencias climáticas afectan a Canarias: desprendimientos, inundaciones y cortes de electricidad.

Las fuertes lluvias que han golpeado a las Islas Canarias desde el viernes por la noche han causado diversos problemas en la región. Entre las incidencias reportadas se encuentran desprendimientos de rocas y cascotes, inundaciones que requirieron el achique de agua, desbordamiento de alcantarillas, caída de cableado y de un árbol, así como la presencia de un vehículo en el cauce de un barranco.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, se han registrado desprendimientos en varias zonas de Gran Canaria, La Palma y La Gomera, así como la caída de cables en Barlovento (La Palma) y de un árbol en la carretera HI-1 en El Hierro.

Además, se informó sobre la necesidad de achicar agua en azoteas de Gáldar, Santa María de Guía y Teror (Gran Canaria), además de alcantarillas rebosadas en Gáldar, Agaete y Valleseco (Gran Canaria) y La Oliva (Fuerteventura).

En la noche, los servicios de emergencia también tuvieron que lidiar con una vía inundada en Tinajo (Lanzarote) y la presencia de un vehículo en el cauce de un barranco en Agaete (Gran Canaria).