Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Huelga de controladores privatizados se prolonga hasta el mes de abril.

Huelga de controladores privatizados se prolonga hasta el mes de abril.

El sindicato Usca ha decidido extender la huelga parcial en las torres de control privatizadas a siete días de abril, afectando a 16 aeropuertos en España. Los días de huelga serán todos los jueves y domingos a partir de este domingo, día 9, según explicó el sindicato el pasado miércoles.

La huelga inició en enero y durante abril se llevarán a cabo paros de 15 a 17 horas en los aeropuertos de la Península y Baleares, y de 7 a 9 horas en los aeropuertos de Canarias. En total, 162 trabajadores se unirán a la huelga. Estos paros afectarán a los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Según fuentes de Usca, la huelga es consecuencia de la actitud de la patronal Saerco, que se muestra "contraria a llegar a un acuerdo" y ha obstaculizado cualquier propuesta para un nuevo convenio colectivo. Han criticado el sistema que "no puede funcionar basado en el esfuerzo de una plantilla fatigada y con recortes constantes" de derechos ya consolidados en el pasado.