El sindicato Usca ha decidido extender la huelga parcial en las torres de control privatizadas a siete días de abril, afectando a 16 aeropuertos en España. Los días de huelga serán todos los jueves y domingos a partir de este domingo, día 9, según explicó el sindicato el pasado miércoles.
La huelga inició en enero y durante abril se llevarán a cabo paros de 15 a 17 horas en los aeropuertos de la Península y Baleares, y de 7 a 9 horas en los aeropuertos de Canarias. En total, 162 trabajadores se unirán a la huelga. Estos paros afectarán a los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.
Según fuentes de Usca, la huelga es consecuencia de la actitud de la patronal Saerco, que se muestra "contraria a llegar a un acuerdo" y ha obstaculizado cualquier propuesta para un nuevo convenio colectivo. Han criticado el sistema que "no puede funcionar basado en el esfuerzo de una plantilla fatigada y con recortes constantes" de derechos ya consolidados en el pasado.