Un estudio reveló que casi la mitad del personal hotelero de Tenerife estaría dispuesto a vivir más cerca de su lugar de trabajo si los precios de alquiler fueran más accesibles.
La patronal hotelera, Ashotel, ha propuesto la construcción de viviendas a precios tasados para los trabajadores del sector turístico, buscando soluciones rápidas ante la lentitud administrativa en este tema.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha destacado la necesidad de agilizar el proceso burocrático para ceder suelo y construir viviendas públicas destinadas a trabajadores del sector hotelero.
Según cifras de la encuesta realizada, el 57% de los empleados del sector hotelero vive en régimen de alquiler, y el 46% estaría dispuesto a mudarse a otro municipio si los precios fueran más asequibles, principalmente para estar más cerca de su lugar de trabajo.
En cuanto a los precios de alquiler, la encuesta reveló que el promedio mensual pagado por una vivienda es de 625 euros, mientras que el precio ideal para los encuestados sería de 538 euros.
Ante esta situación, Ashotel y el sindicato mayoritario del sector han pedido una regulación eficaz de la vivienda turística en Canarias, considerando que ha generado problemas de movilidad y absentismo laboral entre los trabajadores del sector hotelero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.