Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Hospital La Candelaria amplía su equipamiento con cinco modernos equipos de radiodiagnóstico.

Hospital La Candelaria amplía su equipamiento con cinco modernos equipos de radiodiagnóstico.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adquirido cinco equipos de radiodiagnóstico de última generación que supondrán un avance significativo en la realización de pruebas médicas. Estos nuevos equipos permiten llevar a cabo pruebas más precisas en menos tiempo, lo que aumentará la capacidad de diagnóstico y la cantidad de pruebas realizadas.

La inversión realizada en estos cinco equipos, que fueron adquiridos con fondos INVEAT, ha superado los cuatro millones de euros. El presupuesto total destinado al complejo hospitalario fue de 11,2 millones de euros. Estos nuevos equipos incluyen dos TAC, uno de ellos espectral, una resonancia magnética de 3 teslas y dos angiógrafos vasculares, uno biplano y otro monoplano.

El TAC espectral representa un importante avance en la detección de patologías, ya que logra mejores resultados en resolución, calidad de la prueba y capacidad diagnóstica, sin exponer al paciente a una mayor radiación. Además, incorpora programas de inteligencia artificial que facilitarán el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

La adquisición de una resonancia magnética de tres teslas en lugar de una de 1.5 teslas permitirá obtener imágenes más definidas y rápidas, con una mayor sensibilidad para detectar lesiones y una calidad superior para los estudios funcionales. Esta nueva resonancia también cuenta con una pantalla que permite estimular el cerebro del paciente para identificar sus áreas funcionales.

Los angiógrafos vasculares instalados en el área de radiología intervencionista aumentarán la capacidad de realizar intervenciones y tratamientos. Con los cuatro equipos disponibles, incluyendo los dos biplanos, se podrán realizar más intervenciones simultáneas y se podrán tratar pacientes con enfermedades cerebrovasculares.