El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo un rescate heroico al salvar a un hombre de 55 años que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en una playa de Pájara, en la isla de Fuerteventura.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en la playa de la Soledad de Pájara. El helicóptero del GES fue enviado al lugar para rescatar al hombre y llevarlo a un lugar seguro. Los rescatadores que se encontraban abordo del helicóptero brindaron atención médica al herido y encontraron que sufría un traumatismo en la cadera. Actuando con rapidez y eficacia, los rescatadores lo evacuaron hasta el aeropuerto de la isla.
Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asumió la responsabilidad de trasladar al herido en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura. Es gracias a la colaboración de todas las partes involucradas, incluyendo a los agentes de la Policía Local, que se pudo llevar a cabo este exitoso rescate y garantizar la seguridad y el bienestar del herido.