• miércoles 05 de octubre del 2022

Hidalgo prevé sostener el pacto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hasta el desenlace del orden

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha sosprechado que el pacto tripartito entre Partido Socialista (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento capitalino se sostenga hasta el desenlace del orden.

Así lo indicó este viernes a lo largo de unas afirmaciones a los medios siendo cuestionado por la expulsión de UP del concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, y sus probables implicaciones para el acuerdo en el Consistorio.

"Prosigo con un gobierno que tuvo una seguridad de sobra de siete años --aseveró el primer edil-- y quisiera que exactamente la misma, la mayor que tuvo un gobierno en la ciudad más importante a lo largo de la democracia, se sostenga hasta el desenlace del orden".

Hidalgo recordó que el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria tiene un pacto con la coalición UP y con NC, entendiendo que visto que Javier Doreste sea componente de Podemos, de IU o sin dependencia dentro esa coalición es un factor que no le "compete" y en el que no va a ingresar. "Prosigue la seguridad sin inconveniente ninguno", afirmó.

Más información

Hidalgo prevé sostener el pacto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hasta el desenlace del orden