LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha sosprechado que el pacto tripartito entre Partido Socialista (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento capitalino se sostenga hasta el desenlace del orden.
Así lo indicó este viernes a lo largo de unas afirmaciones a los medios siendo cuestionado por la expulsión de UP del concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, y sus probables implicaciones para el acuerdo en el Consistorio.
"Prosigo con un gobierno que tuvo una seguridad de sobra de siete años --aseveró el primer edil-- y quisiera que exactamente la misma, la mayor que tuvo un gobierno en la ciudad más importante a lo largo de la democracia, se sostenga hasta el desenlace del orden".
Hidalgo recordó que el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria tiene un pacto con la coalición UP y con NC, entendiendo que visto que Javier Doreste sea componente de Podemos, de IU o sin dependencia dentro esa coalición es un factor que no le "compete" y en el que no va a ingresar. "Prosigue la seguridad sin inconveniente ninguno", afirmó.