Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Héroe salva a bañista en peligro en la Costa Norte de Tenerife

Héroe salva a bañista en peligro en la Costa Norte de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo un exitoso rescate el día de hoy en la playa de Rojas, en el municipio de El Sauzal, en Tenerife. Según el informe del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, un bañista estaba en apuros debido a las adversas condiciones del mar y se alejaba cada vez más de la costa. Ante esta alerta, el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios para la operación de rescate.

En respuesta a la llamada de emergencia, el helicóptero de rescate del GES, Salvamento Marítimo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo General de la Policía Canaria fueron movilizados simultáneamente.

Una vez en el lugar, el helicóptero del GES localizó al bañista en apuros, realizó el rescate y lo trasladó a la orilla, donde recibió la valoración y asistencia necesaria por parte del personal sanitario del SUC. Afortunadamente, las lesiones del afectado eran de carácter moderado, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Adicionalmente, los bomberos y los rescatadores del GES informaron al Centro Coordinador de la Policía Canaria que una segunda persona también había estado en apuros en el mar, pero logró salir por sus propios medios y no requirió atención médica. El Cuerpo General de la Policía Canaria colaboró en todo momento con los distintos medios que intervinieron en el operativo.

Por otro lado, el 1-1-2 Canarias también tuvo que activar un dispositivo de rescate en la playa de Las Conchas, en Lanzarote, por una bañista en apuros que se encontraba a unos 50 metros de la costa. Sin embargo, esta persona logró salir por sí misma del agua antes de que el equipo de rescate llegara al lugar. La afectada fue asistida en la orilla por el personal del SUC y posteriormente trasladada en ambulancia a un centro sanitario.