Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Héctor Gómez se une a la Romería de San Benito.

Héctor Gómez se une a la Romería de San Benito.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. - El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha participado hoy domingo en la Romería de San Benito en San Cristóbal de La Laguna junto a su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. Esta fiesta, que se celebra el segundo domingo de julio, está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, razón por la cual atrae a cientos de visitantes.

El ministro, que también ha acompañado a los vecinos y vecinas a la liturgia, ha podido compartir experiencias e impresiones; pero, especialmente, ha podido comprobar de primera mano cómo una fiesta de esta importancia ha recuperado su plena actividad.

"Me ha hecho mucha ilusión acompañar al alcalde de La Laguna en su día grande y ver en cada rincón la ilusión y la alegría de la gente. Esta fiesta, que se prepara con tanta pasión y esfuerzo por parte de todos, es el síntoma de que podemos celebrar y disfrutar de nuevo de nuestras tradiciones con total normalidad. Volver a disfrutar de nuestra cultura, en un momento en el que es nuestra obligación reivindicarla, nuestras tradiciones y nuestra historia es gracias al trabajo colectivo. No hay un orgullo mayor", resaltó el ministro.

Héctor Gómez también ha destacado que la celebración de San Benito Abad, patrón de Europa, coincida con la Presidencia española del Consejo de la UE: "Un símbolo del espíritu europeísta y los valores de dignidad, tolerancia y progreso comunes que vamos a defender durante esta Presidencia".