• sábado 03 de diciembre del 2022

Hechos.- Una mujer da a luz en una ambulancia sendero del hospital a la altura de La Orotava (Tenerife)

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Oct.

Una mujer de 36 años dió a luz a una bebé en la mañana de este martes dentro de una ambulancia sendero del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la altura del ayuntamiento de La Orotava.

Los hechos han sucedido hacia las 07.diez horas en el momento en que los médicos del SUC, presentes en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibían el aviso de una ambulancia medicalizada comunicando que hacía el traslado de una mujer preñada a término desde el Hospital del Norte al Hospital Universitario de Canarias en el momento en que, a la altura de La Orotava, la gestante se puso de parto.

En ese instante, la ambulancia decidió apartarse hacia el arcén de la autopista TF-5 para lograr atenderla.

El parto fue asistido con éxito por la dotación de la ambulancia y tanto el bebé, una pequeña, como la madre estaban en buen estado y fueron trasladadas al hospital donde han quedado ingresadas.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al rincón, aseguraron la región donde se detuvo el recurso sanitario y más tarde lo escoltaron hasta el servicio de emergencias hospitalario para hacer más ágil la llegada al centro sanitario y eludir las retenciones de tráfico.

Más información

Hechos.- Una mujer da a luz en una ambulancia sendero del hospital a la altura de La Orotava (Tenerife)

Noticias de hoy más vistas