• sábado 08 de octubre del 2022

Hechos.- Procuran a un joven alemán desaparecido en Tenerife hace tres semanas

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ago.

La Policía Nacional ha habilitado la búsqueda del ciudadano alemán Oliver Heise desaparecido en la isla de Tenerife desde el pasado 4 de agosto con lo que pide colaboración ciudadana y máxima difusión para conseguir su ubicación.

Heise es un joven 'mochilero', aficionado al senderismo, de 23 años, 1,85 metros de altura, complexión habitual, pelo castaño rojizo, ojos cobrizos y tez blanca, recopila una nota de la Policía.

En el cuerpo se tiene perseverancia de que voló desde Hannover a Gran Canaria el pasado 3 de agosto y llegó a Tenerife en barco al día después, en torno al mediodía.

Ese día colgó una foto en comunidades que exhibe su ubicación en la región del depósito municipal de Los Berros, en El Rosario, bajo el área recreativa de Las Raíces.

Desde ese momento, apunta la Policía, no volvió a tener actividad en comunidades, su familia ha perdido el contacto con él y su teléfono se expone apagado.

Por este motivo, la madre interpuso una demanda en Alemania que llegó a la Policía Nacional por medio de los mecanismos de cooperación en todo el mundo.

Los agentes llevan tiempo tras su pista con todos y cada uno de los medios libres, introduciendo guías caninos expertos en la búsqueda de restos biológicos, pero hasta el día de hoy el resultado fué infructuoso.

Solo el pasado sábado 20 de agosto, a las 06.00 horas, el responsable de un bar de la región manifestó haber visto a un chaval de esas peculiaridades caminando en dirección ascendiente por el Pico de las Flores, cerca de donde publicó su última fotografía en redes.

Parece ser, según pudo comprender el conjunto de investigación que ha analizado los datos de su teléfono, su intención era recorrer caminando las islas de Tenerife y la Gomera, con lo que, si bien puede hallarse por la región, no se desecha que se hubiese alejado hacia el sur de la isla.

El último posicionamiento activo de su teléfono, el 5 de agosto, lo ubicaba en Güímar, con lo que se cree que su trayectoria era hacia el sur de la isla, bien bordeando la costa, bien por el interior.

La Policía Nacional tiene todas y cada una de las vías de investigación abiertas y pide colaboración ciudadana para contribuir a encontrarlo, resultando de particular interés la información relacionada con caminos, cobijes o comunidades de camping.

Aparte de sus peculiaridades Heise vestiría con un gorro o palestina de color cobrizo, una chilaba cobrizo, una riñonera granate y una mochila deshilachada de color cobrizo.

Para cualquier información la Policía suplica que contacten con los teléfonos 659 463 174 o 922 849 577.

Más información

Hechos.- Procuran a un joven alemán desaparecido en Tenerife hace tres semanas