• miércoles 05 de octubre del 2022

Hechos.- Estudian a un individuo de 60 años por el robo de 358 billetes de lotería en Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ago.

La Guardia Civil ha reconocido y procesado a un individuo de 60 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto creador de un delito de robo de billetes de lotería, ocurrido a lo largo de los meses de abril y mayo de 2022, dentro de un lugar de hostelería situado en el concejo de Agaete (Gran Canaria).

El supuesto creador de los hechos se ingresó en el local comercial sustrayendo al abandono 358 billetes de lotería tipo rasca, los que estaban almacenados en un mueble sin cerradura tras la barra de servicio, llegando a cobrar ciertos premiados, según ha comunicado este martes el cuerpo armado por medio de una publicación oficial.

Los hechos fueron populares por la Guardia Civil debido a que el damnificado denunció, el mes pasado de junio, el robo de los cupones dentro de su lugar, delegados en 2 lotes valorados en 1.049 euros.

Los agentes realizaron las pesquisas policiales oportunas y las gestiones para aclarar los hechos debido a que el damnificado aportó los números de serie de las participaciones sustraídas.

Posteriormente, la Guardia Civil solicitó la relación de billetes premiados y la persona que cobró los premios o el vendedor de la compañía de lotería que abonó el importe.

Con la información obtenida, esta investigación ha podido contrastar que 68 de los cupones hurtados fueron canjeados por premio los días 23 y 24 de mayo, todos de poco valor, entre uno y 25 euros, resultando el total de 348 euros que fueron pagados a exactamente la misma persona por comerciantes de la entidad de lotería en el concejo de Agaete.

Finalmente, como producto de las indagaciones, los agentes contaron con rastros suficientes para lograr detectar al presunto creador del hecho delictivo. Por ello, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santa María de Guía (Las Palmas).

Más información

Hechos.- Estudian a un individuo de 60 años por el robo de 358 billetes de lotería en Gran Canaria