• miércoles 1 de febrero del 2023

Hechos.- Desarticulan una organización con la detención de tres personas dedicadas al tráfico de drogas en Lanzarote

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con la detención en la isla de Lanzarote de 2 hombres y una mujer de 75, 40 y 38 años respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones se generaron en el contexto de los controles periódicos que agentes de la Policía Nacional especialistas efectúan en vuelos calientes (los empleados como ruta frecuente por 'muleros' que procuran ingresar sustancia) a su llegada al campo de aviación César Manrique de Lanzarote.

En preciso, en un vuelo que viene de Madrid y este por su parte de La República Dominicana, los agentes identificaron a un hombre de 75 años que levantó sus supones, logrando revisar con las gestiones policiales que exactamente el mismo transportaba cocaína esconde dentro de 2 altífonos que estaban en su equipaje. En preciso, llevaba 13,280 Kilogramos de cocaína, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Por ello, se detuvo a esta persona en dependencias del campo de aviación César Manrique si bien asimismo se detuvo a un hombre y una mujer, de 40 y 38 años respectivamente, con antecedentes policiales, como los causantes de la recepción de la sustancia requisada.

Estas detenciones han tolerado desmantelar una organización criminal que introducía sustancia a la isla de Lanzarote que viene de La República Dominicana.

En la operación policial se han incautado 13,280 kilos de cocaína, tres teléfonos móviles inteligentes y 1.000 euros en efectivo, al tiempo que los tres detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial competente, quién ordenó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Con el hombre de 75 años, la Policía Nacional ha detenido en lo que va de 2022 a un total de 12 'muleros' en el campo de aviación César Manrique de Lanzarote.

Más información

Hechos.- Desarticulan una organización con la detención de tres personas dedicadas al tráfico de drogas en Lanzarote