• sábado 08 de octubre del 2022

Guaguas Municipales reanuda la semana próxima el horario de invierno y prevé 120.000 pasajeros diarios

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep.

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria va a poner en marcha desde este el horario de invierno en su red de líneas coincidiendo con la semana del comienzo del curso escolar 2022-23, según informó la compañía en una publicación oficial.

Así, va a tener habilitados 365 servicios en jornadas laborables --en distintas turnos-- para ofrecer cobertura a una previsión de 120.000 pasajeros diarios, que se reintegran a la rutina profesional y académica.

En relación a la etapa estival, donde se operaba con 351 guaguas del día a día, se van a ver ampliados los servicios de las líneas 1, 2, 7, 26, 47 y 48, que ajustan sus horarios para acomodarlos a las pretensiones de los clientes del servicio a lo largo de la llamada temporada de invierno, que consigue hasta junio de 2023.

Además, en este nuevo periodo de tiempo, las líneas 7 (Teatro - Campus Universitario) y 47 (Puerto - Tamaraceite) recobran sus servicios de medianoche, anteriores a la pandemia, con lo que mejoran substancialmente los horarios nocturnos todos y cada uno de los días de la semana.

En jornadas laborables, la última salida de la Línea 7, desde la terminal del Teatro va a ser a las 00.05 horas, al paso que desde el Campus lo va a hacer a las 23.20 horas.

Mientras, en fines de semana y festivos se sostendrá la última hora de salida desde el Teatro, con en comparación con horario de entre semana, y se ampliará una cuarta parte de hora desde el Campus, ya que lo va a hacer a las 23.35 horas.

Por su parte, los pasajeros de la Línea 47 van a contar, en horario de día laboral, con cobertura hasta la 01.45 horas desde la terminal del Puerto, mientras que dispondrán de un último viaje a la 01.50 horas desde Tamaraceite. En fines de semana, van a contar con una última expedición a la 01.diez, desde el Puerto, y a las 00.20 horas desde Tamaraceite.

En las líneas con mayor demanda, en la mayoría de los casos, se sostienen la hora de salida de la primera guagua de la día, el número de servicios y el tiempo de los recorridos, más allá de que la Línea 91, que une el Teatro y Tamaraceite, con paseo por las ubicaciones comerciales de Triana y Siete Palmas, adelantará la primera salida a las 06.20 horas, en jornadas laborables, desde la terminal del Teatro.

De exactamente la misma forma, atendiendo a peticiones de los pasajeros, la Línea 45 (Santa Catalina - Hoya Andrea) adelanta la expedición desde Santa Catalina de las 20.45 a las 20.35 horas, para coordinarla con la Línea 46, con lo que se altera la continuidad en ese tramo horario. Asimismo, se retrasa la salida de la línea Luna 3 --de las 05.15 a las 05.20 horas-- para coordinarla con la Luna 1 en el Teatro.

Otro de los cambios que se activan desde este lunes trae una modificación en el horario de la Línea 25, que une el Auditorio Alfredo Kraus, por el eje Pío XII - Tomás Morales, con el Campus Universitario de Tafira, ya que retrasará su salida cinco minutos (lo va a hacer a las 07.20) para eludir solapamientos.

Más información

Guaguas Municipales reanuda la semana próxima el horario de invierno y prevé 120.000 pasajeros diarios