Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Grupo Meridional proyecta hotel de lujo y promoción residencial en Gran Canaria.

Grupo Meridional proyecta hotel de lujo y promoción residencial en Gran Canaria.

El Grupo Meridional ha anunciado sus planes para construir un hotel de lujo en San Bartolomé de Tirajana y una promoción residencial en Mogán, ambas en el sur de la isla de Gran Canaria. La construcción del complejo hotelero en la playa de San Agustín incluirá 55 apartamentos, locales comerciales, un balneario, un beach club, grandes jardines y dos piscinas exteriores.

Además, la compañía ha adquirido una parcela edificable de 2.800 m2 en Arguineguín para construir 39 viviendas de entre uno y tres dormitorios. Con estas nuevas inversiones, el Grupo Meridional busca expandirse y convertir a las islas en la "locomotora" de su actividad empresarial en España.

Para llevar adelante estos proyectos, el Grupo ha abierto una sede en Las Palmas de Gran Canaria, liderada por José Luis Rodríguez, quien lleva más de 15 años como Director General de Montebalito.

El interés del Grupo Meridional por el Archipiélago viene de décadas atrás, y hoy en día, Canarias se confirma como un importante polo de atracción para inversiones en el sector inmobiliario, turístico, naval y de las energías renovables.

Montebalito, la división inmobiliaria del Grupo, tiene su sede en Canarias y es la única compañía canaria cotizada en Bolsa (Mercado Continuo). Desde su constitución en 1972, la promotora ha construido más de un centenar de viviendas en las islas en una superficie superior a los 11.000 m2 y cuenta con más de 50.000 m2 de edificabilidad para desarrollar hoteles y apartamentos turísticos en el sur de la isla.