• miércoles 1 de febrero del 2023

Gran Canaria sube a nivel 2 de alarma Covid por el incremento de las hospitalizaciones en UCI en la última semana

img

El resto de islas prosiguen en nivel 1 o peligro bajo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic.

Gran Canaria subió a nivel 2 de alarma por Covid-19 --peligro medio-- frente al aumento registrado en la última semana de la tasa de novedosas hospitalizaciones de camas UCI por cien.000 pobladores.

Según comunica la Consejería de Sanidad, la isla van a estar en este nivel por lo menos hasta el 12 de enero, quedando supeditada a revaluaciones periódicas.

Sin embargo, el departamento regional indicó que el resto de indicadores sigue bajo riesgo bajo o circulación dominada.

En lo que se refiere al resto de islas, el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública señala que se sostienen exactamente el mismo nivel de alarma en el que estaban; nivel 1 o de peligro bajo.

Mientras que, en el grupo de Canarias el promedio períodico de camas hospitalarias comúnes ocupadas por pacientes covid-19 se ubica en un 1,95 por ciento.

El nivel de peligro en porcentaje de ocupación de camas comúnes se ubica en nivel de peligro bajo o en circulación dominada para todas y cada una de las islas.

Además, el número de camas UCI ocupadas sigue en circulación dominada en todas y cada una de las islas, con un índice de ocupación del 2 por ciento y un promedio de ocupación semanal de diez camas.

La tasa de ocupación de camas UCI por cien.000 pobladores sigue en un promedio de 0,51 camas UCI ocupadas por cien.000 pobladores, continuando todas y cada una de las islas en circulación dominada.

De igual manera, la tasa de novedosas hospitalizaciones por Covid de camas UCI por cien.000 pobladores se ubica en 1,01 capital en UCI por cien.000 pobladores, nivel de peligro bajo.

Por norma general, todas y cada una de las islas se sostienen en nivel de circulación dominada o nivel de peligro bajo en todas y cada una de las islas salvo en Gran Canaria que sube a nivel de peligro medio.

Al final, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años se ubica en 136,7 casos por cien.000 pobladores. Todas las islas se sostienen en nivel de peligro bajo o circulación dominada.

Más información

Gran Canaria sube a nivel 2 de alarma Covid por el incremento de las hospitalizaciones en UCI en la última semana