• lunes 27 de junio del 2022

Gran Canaria proseguirá en nivel 2 y el resto de islas en nivel 1

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun.

Gran Canaria proseguirá en nivel 2 de alarma sanitaria (peligro medio) tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública y el resto de islas en nivel 1, con lo que se sostienen exactamente los mismos escenarios de alarma en el que estaban, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Consejería ha actualizado el día de hoy los escenarios de alarma sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, efectuado de conformidad con los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la etapa aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios referentes a la ocupación de camas son principalmente los que marcan la gravedad que causa la covid-19 y los que se toman en cuenta para saber el nivel de peligro sanitario. De este modo se establecen cinco escenarios de alarma (del 0 al 4) que valoran si la situación es de circulación dominada, que sería el mucho más bajo, o de peligro bajo, medio, prominente o altísimo.

Los indicadores asistenciales sostienen una evolución permanente y el promedio períodico de camas hospitalarias comúnes ocupadas por pacientes covid-19 sube un catorce por ciento. El nivel de peligro en porcentaje de ocupación de camas comúnes sube a medio para Canarias, si bien la mayor parte de las islas están en nivel bajo o en circulación dominada, salvo Gran Canaria que está en nivel de peligro medio.

El número de camas UCI ocupadas sube un dieciséis por ciento en relación a la evaluación previo y el porcentaje de ocupación se ubica en un 3,3 por ciento, manteniéndose en circulación dominada en el grupo de la Comunidad Autónoma y en todas y cada una de las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por cien.000 pobladores sigue en 0,92 camas de UCI ocupadas por cien.000 pobladores y todas y cada una de las islas están en circulación dominada, salvo Gran Canaria que está en nivel de peligro bajo.

En el grupo de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años sube un diez por ciento respecto a la semana previo. La mayoría de las islas están bajo riesgo medio, como el grupo de la red social, salvo La Palma que se ubican bajo riesgo bajo y La Gomera que fluctúa entre los escenarios de peligro bajo y medio.