• jueves 29 de septiembre del 2022

Gran Canaria proseguirá bajo riesgo medio por Covid-19 y el resto de islas bajo riesgo bajo

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun.

La isla de Gran Canaria seguirá una semana mucho más en nivel 2 --peligro medio por Covid-19-- y el resto proseguirá en nivel 1 --peligro bajo--, según informó la Consejería de Sanidad.

De esta forma, este jueves se han actualizado los escenarios de alarma sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, efectuado de conformidad con los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la etapa aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Por su parte, los indicadores asistenciales sostienen una evolución permanente y el promedio períodico de camas hospitalarias comúnes ocupadas por pacientes covid-19 sube un 16,9 por ciento.

El nivel de peligro en porcentaje de ocupación de camas comúnes sube a medio para Canarias, si bien la mayor parte de las islas están en nivel bajo o en circulación dominada, salvo Gran Canaria que está en nivel de peligro medio.

Sobre el número de camas UCI ocupadas, sube un 21,6 por ciento en relación a la evaluación previo y el porcentaje de ocupación se ubica en un 4 por ciento, manteniéndose en circulación dominada en todas y cada una de las islas salvo Gran Canaria, que sube a nivel de peligro bajo.

La tasa de ocupación de camas UCI por cien.000 pobladores se sube a 1,06 camas de UCI ocupadas por cien.000 pobladores y todas y cada una de las islas están en circulación dominada, salvo Gran Canaria que está en nivel de peligro bajo.

En mayor de 60 años, en el grupo de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años sube un trece por ciento respecto a la semana previo.

Finalmente, la mayor parte de las islas están bajo riesgo medio, como el grupo de la red social, salvo Gran Canaria que sube a nivel de peligro prominente.

Más información

Gran Canaria proseguirá bajo riesgo medio por Covid-19 y el resto de islas bajo riesgo bajo