• sábado 03 de diciembre del 2022

Gran Canaria muestra su candidatura a la Agencia Espacial Española resaltando su relación histórica con el campo

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct.

El Cabildo de Gran Canaria ha oficializado su candidatura para ser sede de la futura Agencia Espacial Española resaltando su relación histórica con el ámbito, las infraestructuras con las que cuenta y la conectividad aérea y digital, aparte del ambiente tanto empresarial como de investigación presentes en la isla capitalina.

Así lo puso este jueves de manifiesto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, a lo largo de una comparecencia frente a los medios al lado del gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, para sugerir los datos de la iniciativa grancanaria.

En este sentido, la candidatura fué presentada al Gobierno de Canarias, quien en este momento va a deber elegir entre las distintas pretensiones insulares --Tenerife y Fuerteventura asimismo enseñaron su interés en ser sede de la Agencia-- y subir al Gobierno de España una candidatura canaria prioritaria que luche con el resto proposiciones presentadas por otras zonas del país.

"Es fundamental que Canarias disponga de esta Agencia estatal. Es bueno para nuestra tierra y pensamos que Gran Canaria reúne las mejores condiciones", declaró Morales, que añadió que los cielos de la isla, "para esta situación", son mejores que los que tienen en otros territorios.

(Va a haber ampliación)

Más información

Gran Canaria muestra su candidatura a la Agencia Espacial Española resaltando su relación histórica con el campo

Noticias de hoy más vistas