Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Gobierno lamenta naufragio cerca de Canarias.

Gobierno lamenta naufragio cerca de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha expresado su pesar por la muerte de 37 personas, entre ellas mujeres y niños, en un naufragio a unas 80 millas de Gran Canaria. La embarcación había estado esperando ser rescatada durante más de doce horas en alta mar antes del trágico suceso.

Según Julio Pérez, portavoz del Gobierno, los migrantes que zarpan de las costas más cercanas a Canarias en muchos casos proceden de países que están a cientos o miles de kilómetros al sur del continente. Pérez afirmó que este naufragio es una causa de dolor y desolación y resulta lamentable que se sigan produciendo fallecimientos.

Las informaciones son contradictorias en cuanto a lo que ha sucedido, según Pérez. Por una parte, el Gobierno de Canarias ha recibido la información de los servicios de Salvamento Marítimo. Por otra, algunos medios de comunicación han publicado datos distintos. No obstante, el portavoz destacó que el Gobierno de España, a diferencia de otros países, atiende inmediatamente cuantas situaciones de peligro tienen lugar en las inmediaciones de sus costas, desplegando las unidades de Salvamento. Por lo tanto, Pérez considera que la política española en este sentido no merece ningún reproche.

La comunidad autónoma tiene la tarea de estar disponible en la costa, a través de los servicios sanitarios, los de la Dirección General de Protección a la Infancia y los servicios policiales, para atender a los migrantes cuando llegan. En estos momentos, el dispositivo es suficiente, según Pérez.