Gobierno demandado por Canarias por falta de información sobre medidas migratorias.

Gobierno demandado por Canarias por falta de información sobre medidas migratorias.

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha exigido al Gobierno central en funciones que proporcione información sobre las medidas que está tomando para abordar la situación migratoria y su impacto en el archipiélago.

En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cabello afirmó que existe una "preocupación creciente" en el Gobierno canario por la crisis migratoria, después de que el domingo 30 de julio llegara a Tenerife un nuevo cayuco con "195 migrantes, 51 menores y una persona fallecida".

Cabello señaló que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comunicó la semana pasada con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, poniendo el foco en esta crisis migratoria debido a las elecciones en Senegal que se llevarán a cabo en 2024, lo cual aumenta aún más la preocupación sobre lo que está sucediendo.

Por lo tanto, el Gobierno de Canarias continúa exigiendo que las "dos secretarías de Estado, los dos ministerios, el de Exteriores y el de Interior, informen sobre las medidas que se están tomando, si se están tomando alguna, para abordar esta situación". Cabello destacó que la "realidad es que la comunidad autónoma tendrá que hacer frente a 51 menores más en esta tierra con los recursos limitados de la comunidad".

Cabello lamentó que aún no se haya producido "un reconocimiento solidario" por parte de las demás comunidades autónomas, ni se haya encontrado una solución "presupuestaria" al respecto.

Categoría

Islas Canarias