Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Ganadores conservadores triunfan en carrera benéfica que recauda 8.000 euros"

La Carrera Solidaria María Auxiliadora contó con la participación de 1.600 corredores, estableciendo un récord en la historia de la competición. Además, se logró una recaudación de 8.000 euros, también una cifra sin precedentes en la carrera benéfica.

Los primeros en tomar la salida fueron los niños de hasta 3 años, seguidos por otros niños de todas las edades que recorrieron distancias de hasta 700 metros. Las categorías sub14 y sub16 se enfrentaron a distancias de uno y dos kilómetros, respectivamente. Por último, la prueba reina de la carrera, con una distancia de cinco kilómetros, tuvo lugar a las 21:00 horas.

Eoin Flynn, campeón mundial de montaña y padrino de la prueba, se impuso en la categoría masculina, mientras que la corredora alemana Kerstin Engelmann-Pilgerse se llevó el triunfo en la categoría femenina. Además, se estableció un récord en cuanto al dinero recaudado, que irá destinado a Misiones Salesianas para ayudar a los afectados por el terremoto en Siria, y a la asociación APEM, que trabaja con pacientes de esclerosis múltiple en Las Palmas de Gran Canaria.

David Carmelo Rodríguez Santana, miembro de la organización, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en esta edición, que considera un éxito rotundo. Además, destacó que se trata de un año récord en cuanto al número de corredores inscritos en la carrera benéfica. Cerca de cien personas se sumaron a la causa a través del dorsal 0.