• sábado 03 de diciembre del 2022

Gamarra ve en PGE 2023 una "enorme hipoteca general del Estado" y solicita a Sánchez argumentar su pacto con Bildu y ERC

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La asesora general y representante del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 son una "enorme hipoteca general del Estado" económica y política para las próximas generaciones y ha lamentado los compromisos a los que puede llegar el presidente, Pedro Sánchez, con independentistas y Bildu para sacarlos adelante.

Así lo ha manifestado este sábado en Tenerife a lo largo de la clausura de la convención itinerante del PP de Canarias 'Un plan para Gobernar' que contó asimismo con la participación del presidente de los populares de las islas, Manuel Domínguez.

"En el instante en el que los españoles precisan mucho más certezas, lo que poseemos es el Gobierno mucho más negado de la democracia por el hecho de que ha fallado completamente en todas y cada una de las previsiones económicas que se hicieron desde el momento en que Sánchez llegó al poder", afirmó.

Gamarra insistió aquí que el emprendimiento de PGE fué negado por "todas y cada una de las organizaciones" nacionales y también internaciones, públicas y privadas que se han pronunciado sobre exactamente el mismo. "Absolutamente nadie --continuó-- es con la capacidad de refrendar el marco macroeconómico y las esperanzas económicas que afirma Sánchez que tiene para este país".

Por lo tanto, comprendió que no se está frente a un emprendimiento "serio" y también logró particular hincapié en que en el momento en que un autónomo, un inversor, un empresario o cualquier familia hace sus previsiones lo hace basado en unas esperanzas económicas.

"Y en el momento en que se juega con esto, no se juega con lo propio, se juega con el futuro de la multitud por el hecho de que se les aboca a un futuro equivocado", observó para añadir que con la "publicidad es imposible gobernar de manera responsable".

Para la habitual, España no requiere "un Sánchez", sino más bien un Gobierno responsable, y aseguró los PGE 2023 son los que le vienen bien al presidente para continuar en La Moncloa, no a los españoles. "Están concebidos para progresar la vida de Pedro Sánchez", declaró.

Gamarra solicitó así explicaciones de por qué razón no se quita un presupuesto que tiene un marco macroeconómico "totalmente desfasado" que "absolutamente nadie acredita"; que excluye a las clases medias de "cualquier clase" de rebaja fiscal que asista a calmar la inflación; o que supondrán 190 millones de euros diarios de deuda. "Esto quiere decir --señaló-- que los PGE son una enorme hipoteca general del Estado, que es una cosa bien diferente".

Además, la asesora general de los populares ha comentado que el presidente de España es el que mucho más ha endeudado a los españoles en el menor tiempo, un "récord" que no es el que tendía un óptimo gobernante.

"Sánchez tiene asimismo que ofrecer explicaciones no solo sobre las partidas presupuestarias, sino más bien asimismo sobre las partidas políticas que está presto a abonar. ¿Qué contrapartes está presto a abonar por sostenerse en La Moncloa?", cuestionó la habitual.

En este sentido, recordó que en las últimas horas se han escuchado las "demandas" de ciertos "asociados" de Gobierno de Sánchez. "Los que él eligió --matizó--: independentistas y Bildu".

Asimismo, se cuestionó sobre "cuál es el deber personal que afirma tener con los independentistas para reformar el delito de sedición".

"Eso no es un deber personal con los españoles, sino más bien con esos que todavía no han rendido cuentas frente a la Justicia y un gobernante no negocia con quienes no se pusieron enfrente de la Justicia a rendir cuentas", ha dicho para preguntarse si ese es el valor que Sánchez está presto a abonar.

Por otro lado, Gamarra aseguró que los españoles están en su derecho a comprender si se está frente al ámbito que Otegui ha dicho hace un año con relación a otros PGE que apoyó Bildu, "que es que si tenían a 200 presos etarras condenados en las prisiones debían salir a las calles y que si para eso había que respaldar unos PGE lo apoyarían".

"Un año después poseemos otros PGE y vimos como Bildu apoyó los del año pasado, como se han acercado condenados por terrorismo a sus viviendas y como se han concedido terceros grados que aun fueron revocados. La pregunta a Sánchez todavía es exactamente la misma: ¿Va a pactar con Bildu el acercamiento de presos a fin de que apoyen los PGE?", concluyó.

https://www.europapress.tv/política/709402/1/gamarra-ve-pge-...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Más información

Gamarra ve en PGE 2023 una "enorme hipoteca general del Estado" y solicita a Sánchez argumentar su pacto con Bildu y ERC

Noticias de hoy más vistas