• sábado 08 de octubre del 2022

Fundación 'la Caixa' impulsa este verano en Canarias ocupaciones para prácticamente 2.000 pequeños en situación de puerta de inseguridad

img

LAS PALMAS/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul.

La Fundación 'la Caixa' impulsará durante este verano en las islas Canarias múltiples ocupaciones para prácticamente 2.000 pequeños que están en situación de puerta de inseguridad, informó este martes la entidad por medio de una publicación oficial.

Se trata, han detallado, de impulsar "el ocio educativo como herramienta para promover la igualdad y romper el círculo de la pobreza". Dentro del programa CaixaProinfancia, se ponen en marcha campamentos, colonias urbanas y distintas ocupaciones en centros libres en las dos provincias canarias.

En ellos está sosprechado que concurran mucho más de 830 pequeños, pequeñas y jovenes en la situacion de la provincia tinerfeña y mucho más de 1.000 en la de Las Palmas.

La fundación recalca la relevancia de este género de ocupaciones al deducir que "mucho más de tres cuartas unas partes de los aprendizajes comprados de un individuo adulta surgen de fuera del sistema educativo, o sea, brotan por medio de la educación 'no formal' (referida a cualquier acción didáctica estructurada no escolar) y también 'informal' (la predominación producida por la inmersión en un ambiente o ámbito popular)".

"Por este motivo, el software CaixaProinfancia fomenta el ingreso a ocupaciones educativas de calidad en el momento de libertad como motor de cambio y mecanismo de empoderamiento entre los menores", influyen.

El subdirector general de la fundación 'la Caixa', Marc Simón, ha sostenido que "para bastantes pequeños, estas ocupaciones se transforman en sus únicas vacaciones veraniegas" y resaltó como "indispensable conseguir que la experiencia sea enriquecedora y deje que desarrollen sus habilidades y su seguridad, que logren abrirse a novedosas opciones y conexiones, y de esta manera romper el círculo de la pobreza".

Alineadas con las competencias globales agarradas por la Unesco, estas ocupaciones profundizan en diferentes temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

Más información

Fundación 'la Caixa' impulsa este verano en Canarias ocupaciones para prácticamente 2.000 pequeños en situación de puerta de inseguridad