Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Función Pública invalida el examen inicial de Administrativo y requiere repetición.

Función Pública invalida el examen inicial de Administrativo y requiere repetición.

El Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de anular el primer ejercicio de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Administrativo, debido a irregularidades detectadas. El ejercicio, realizado el pasado 1 de octubre de 2023, deberá repetirse. El director general de la Función Pública, Francisco Rodríguez, ha emitido una Resolución que retrotrae las actuaciones al momento anterior a la celebración del ejercicio, y se procederá a designar un nuevo tribunal calificador.

La dimensión de este proceso selectivo ha llevado a la Dirección General de la Función Pública a buscar espacios adecuados para la realización de la prueba y a establecer el tiempo necesario para constituir un nuevo tribunal calificador. El objetivo es garantizar que todas las personas aspirantes tengan la oportunidad de presentarse a las pruebas y proteger sus derechos e intereses legítimos.

Asimismo, se ha abierto un expediente informativo y se ha remitido información relevante a la autoridad judicial correspondiente, para que se adopten las decisiones administrativas y judiciales pertinentes en relación a este proceso selectivo.

En cuanto a las pruebas selectivas para el ingreso a la Agrupación Profesional de Subalternos, también se ha decidido conservar el primer ejercicio de la fase de oposición, realizado el 1 de octubre de 2023, así como el acuerdo del tribunal calificador que publicó las calificaciones el 11 de octubre de 2023. El Tribunal Calificador continuará con las actuaciones del proceso selectivo, atendiendo a las reclamaciones presentadas y posteriormente convocará el segundo ejercicio de la fase de oposición.

Para más información, se pueden consultar las resoluciones en la página web de la Dirección General de la Función Pública: https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/procesos_selecti...