• martes 29 de noviembre del 2022

Fuerteventura apuesta por volver a poner y poner en valor la región conventual de Betancuria

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 Oct.

La Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura apostó por volver a poner y poner en valor la región conventual de Betancuria y ha aprobado destina 300.000 euros para un emprendimiento integral de conservación y consolidación.

Se trata de una acción que pertenece a un convenio suscrito entre la Corporación y la Diócesis de Canarias, englobando el área dentro por los restos de la iglesia conventual, la región ocupada por el viejo convento y la ermita de San Diego.

En este sentido, Patrimonio Histórico informó de forma positiva y autorizado esta semana la actuación cuando la iglesia le hizo llegar los proyectos terminantes y toda la documentación requerida, según explicó el Cabildo.

Por su parte, esta colaboración entre el Cabildo y la Diócesis de Canarias dejará frenar el deterioro de la región y transformarla en un espacio cultural y visitable para los cientos de habitantes y turistas que recibe el Conjunto Histórico de la Villa de Betancuria de año en año.

El emprendimiento incluye tres actuaciones o partes distinguidas. Una arquitectónico apuntada a la conservación y consolidación de edificaciones que ya están, otra de restauración de elementos pétreos como columnas, arcos, puertas y hornacinas, tal como una excavación arqueológica consistente en un análisis estratigráfico de elementos que podrían ser parte de una iglesia primigenia.

Finalmente, el convento de San Buenaventura un templo simple, de mampostería, con cantería en los aguantes. Es una obra mudéjar con elementos clasicistas, presentando planta en cruz latina, con doble brazo y cabecera plana por presencia de 2 sacristías, al paso que los únicos adornos que se preservan son 2 pequeños retablos hornacinas de cantería labrada.

Más información

Fuerteventura apuesta por volver a poner y poner en valor la región conventual de Betancuria

Noticias de hoy más vistas