• martes 31 de enero del 2023

Fernando Enseñat y Jessica de León, aspirantes del PP al Parlamento y al Cabildo de Fuerteventura

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, diez Dic.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha podido confirmar este sábado a Fernando Enseñat y Jessica de León como cabezas de lista en las candidaturas de la capacitación al Parlamento regional por la circunscripción de Fuerteventura y al Cabildo insular, respectivamente.

"2 personas que en su trayectoria demostraron trabajar y administrar realmente bien tanto en la oposición como en tareas de gobierno y que conocen y tienen una esencial experiencia en el municipalismo; la manera más óptima de realizar política", defendió Manuel Domínguez a lo largo de la presentación en Puerto del Rosario.

El líder habitual apuntó que su capacitación demostró en estos días que tiene "un emprendimiento, un programa, y un Plan para Gobernar para ofrecer respuestas a todos esos temas que verdaderamente preocupan en Canarias y a los canarios", con lo que ha pedido una "ocasión para probar la aptitud de administración que tiene el PP".

En su comparecencia frente a los medios, el presidente regional resaltó que Fernando Enseñat "es el más destacable candidato" que tiene la posibilidad de tener el Partido Popular para representar a Fuerteventura en el Parlamento, ya que cuenta en su haber con una "experiencia y un trabajo indiscutible como representante del conjunto Popular en la Cámara autonómica, y de esta forma lo demostró".

En cuanto a la aspirante al Cabildo, Jessica de León, Manuel Domínguez ha amado "poner en valor la administración efectuada en el Cabildo a lo largo de estos días como consejera de Turismo". "La Isla está de suerte, es una espléndida decisión. El futuro de Fuerteventura, debe pasar, incuestionablemente, por las manos de los dos", resaltó el presidente habitual

La aspirante del PP al Gobierno insular, Jessica de León, agradeció el acompañamiento tanto de Domínguez como del presidente del partido en la Isla, Fernando Enseñat, y apuntó que su reto es "hallar prosperar los desenlaces de 2019 para lograr gobernar la institución con una presidencia del PP".

Por su parte, el candidato al Parlamento, Fernando Enseñat, tras agradecer el acompañamiento del presidente regional deseó destacar el "orgullo que piensa representar a mi isla, Fuerteventura, y ser la voz de los majoreros en los temas que realmente importan y preocupan; como sanidad, empleo o educación, y continuar defendiendo a los autónomos o proseguir peleando por la bajada de impuestos".

Enseñat aprovechó su intervención frente a los medios para rememorar la carencia de inversiones del Ejecutivo autonómico en la Isla. "Nos encontramos a la cola en materia sanitaria, en infraestructuras educativas y en la creación de casas", ha denunciado Enseñat, quien cree que la "promesa a fin de que todo ello cambie es la opción alternativa que representa Manuel Domínguez y el Partido Popular de Canarias".

Más información

Fernando Enseñat y Jessica de León, aspirantes del PP al Parlamento y al Cabildo de Fuerteventura