Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Fernando Clavijo insta a unir fuerzas para proteger Canarias

Fernando Clavijo insta a unir fuerzas para proteger Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho un llamamiento a la unidad en su mensaje de fin de año, destacando los "retos" a los que se enfrenta el archipiélago. Clavijo insta a alejarse del conflicto y la confrontación, promoviendo la paz y la tranquilidad para afrontar los desafíos futuros.

En su discurso, destacó la importancia de que la familia canaria se una para luchar por su futuro y enfatizó en que la unión hace la fuerza. Señaló la necesidad de un frente común político, económico y social para avanzar en progreso.

Clavijo resaltó la importancia de mantener la armonía y tranquilidad en Canarias, lo que la hace una tierra diferencial. Aplaudió el tono del debate político, donde prevalece el respeto por el interés general.

El presidente expresó su confianza en que el archipiélago tiene la capacidad de construir un futuro mejor y volver a la senda de crecimiento y mejora social anterior a la pandemia. Se mostró decidido a defender los intereses de Canarias y a luchar por un futuro mejor.

Clavijo destacó el compromiso de su Gobierno para enfrentar al Estado y la UE en defensa de los intereses del archipiélago. Hizo una mención especial al repunte migratorio de 2023 y el papel humanitario que Canarias ha desempeñado frente a esta situación.

El presidente subrayó la importancia de valorar lo que se tiene, como el sistema de salud, los sistemas de comunicación, la educación y la seguridad que brinda la sociedad canaria. Reconoció los avances logrados en las últimas décadas y agradeció el esfuerzo de los trabajadores y empresas.

Aunque reconoció que el archipiélago aún enfrenta las consecuencias de la pandemia, Clavijo se mostró optimista sobre la total recuperación y llamó a tener fe en el pueblo canario. En su cierre, llamó nuevamente a la unidad para afrontar los desafíos futuros y aseguró que la Canarias que se construirá será mejor, más justa y próspera que la anterior.