Crónica Canarias.

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Facua resalta los derechos de indemnización de los afectados por el apagón de La Gomera

Facua resalta los derechos de indemnización de los afectados por el apagón de La Gomera

Las Palmas de Gran Canaria, 4 Ago.

Facua-Consumidores en Acción ha recordado a los vecinos de La Gomera que sufrieron el pasado domingo, 30 de julio, un apagón en sus viviendas que pueden reclamar a Endesa y exigir indemnizaciones por la situación a la que se han visto expuestos.

Según informa la mencionada asociación conservadora, los afectados pueden reclamar daños y perjuicios por la pérdida de alimentos debido a la ruptura de la cadena de frío, electrodomésticos averiados, gastos de alojamiento en hoteles con aire acondicionado y situaciones excepcionales, como el caso de enfermos crónicos o personas con necesidades especiales.

Facua recomienda guardar todos los documentos que acrediten los daños y perjuicios causados, como facturas de electrodomésticos dañados o recibos de compra de productos perecederos deteriorados.

Además, sugieren exigir un descuento en la factura eléctrica que compense las horas sin suministro energético contratado.

Este incidente afectó a 4.145 clientes de los 15.313 que tiene la compañía eléctrica en La Gomera. La causa fue un incendio en la central térmica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, Facua argumenta que estos cortes pueden constituir un incumplimiento de contrato por parte de la eléctrica y enfatiza que esta no puede eludir su responsabilidad.