• viernes 07 de octubre del 2022

Estudian a un hombre por emplear un salón de masaje para aprovecharse de sus clientas en Mogán (Enorme Canaria)

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán (Enorme Canaria), en el contexto de la 'Operación Kurnia', ha procedido a la investigación de un ciudadano alemán, de 59 años, por la comisión de siete delitos de abusos sexuales y contra la privacidad al regentar un salón de masajes situado en Patalavaca-Mogán y que usaba para aprovecharse de sus clientas haciendo tocamientos o grabarlas con cámaras escondes a lo largo de mucho más de una década (de 2005 al 2020).

La investigación se inició en el mes de febrero de 2020 a causa de la demanda de la madre de una pequeña, de 15 años, que comunicaba sobre unos teóricos abusos sexuales por la parte del ciudadano alemán a su hija mientras que le practicaban un masaje, sin que en primera instancia tenga existencia una prueba física que probase estos abusos, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

No obstante, agentes de la Benemérita se desplazaron al centro de masaje del investigado para empezar las primeras pesquisas conociendo que en la salón de masajes donde se generaron los supuestos abusos sexuales había una cámara espía que grababa la región de la camilla.

Como resultado de la inspección y registro del lugar público los estudiosos intervinieron todos y cada uno de los gadgets sospechosos de albergar vídeos y también imágenes de sus víctimas, advirtiendo además de esto un segundo dispositivo con cámara esconde.

Durante el avance de la investigación, la Guardia Civil realizó el estudio y análisis forense de los gadgets de memoria, donde se hallaron hasta 82 ficheros de vídeo con grabaciones de unas 20 mujeres desvistes que recibían masajes del presunto creador.

Asimismo en el estudio global de las imágenes se ha deducido que las mujeres no tenían conocimiento de que eran grabadas con cámaras escondes.

La Guardia Civil ha comprobado que el investigado llevaba mucho más de una década regentando el centro de masajes en un complejo turístico y residencial de la citada ciudad teniendo una enorme cartera de clientes del servicio de origen nacional y extranjero.

Por otro lado, la Guardia Civil al pedir la colaboración de las autoridades policiales alemanas pudo conocer un nuevo caso relacionado con una víctima alemana que databa del año 2005.

Además los estudiosos han reconocido a tres mujeres, una pequeña y 2 adultas, quienes habían sido grabadas desvistes con cámaras espías sin su permiso entre los años 2019 y 2020, corroborando que la menor y una mujer habían sido víctimas de abusos sexuales en la realización de los masajes, de tal modo que el total de víctimas sube a 4, con lo que se han ampliado los cargos delincuentes del investigado.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

La Guardia Civil prosigue examinando las imágenes para encontrar y también detectar a otras mujeres captadas por las grabaciones de vídeo, por lo ha pedido la colaboración ciudadana y, especialmente, de mujeres nacionales o extranjeras que hayan podido ser víctimas de abusos sexuales no denunciados en Mogán en la práctica de un masaje profesional y sospechen que hayan podido ser grabadas sin su permiso entre el intérvalo de tiempo del 2010 al 2020.

En caso de encontrar algún género de información sobre esto, los ciudadanos tienen la posibilidad de entrar en contacto de forma directa con el Equipo de Policía Judicial de Puerto Rico llamando al 928 15 27 20 ó por medio de mail [email protected]

Más información

Estudian a un hombre por emplear un salón de masaje para aprovecharse de sus clientas en Mogán (Enorme Canaria)