• martes 31 de enero del 2023

Estrenados los estudios Gran Canaria Platós, un espacio de 6.000 m2 para consolidar la isla como referente audiovisual

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene.

El Cabildo ha estrenado a última hora de la tarde de este viernes los estudios Gran Canaria Platós, un nuevo espacio de 6.000 m2 (m2) premeditados a rodajes y grabaciones de cine y televisión con los que se busca consolidar la isla como referente del ámbito audiovisual.

De esta forma, las instalaciones entienden 2 platos de 1.800 y 1.200 m2 y, anexo a exactamente los mismos, todas y cada una de las instalaciones primordiales de cara al desarrollo de las producciones, como talleres, camerinos, guardes, áreas de trabajo y parking.

La inversión final, teniendo en cuenta la adquisición de la parcela, la construcción y el equipamiento, sube a 9,6 millones de euros, según informó la Corporación insular en un aviso.

Al respecto, esta idea fué sustentada económicamente por las aportaciones del Cabildo y por elementos propios de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad que aceptará la administración de las instalaciones.

Durante el acto de inauguración de Gran Canaria Platós, el presidente insular, Antontio Morales, resaltó que la resolución de acometer estas infraestructuras se tomó desde el consenso con los productores y expertos del campo y sobre la base de que tener unos platós mejoraría la competitividad de la isla para la producción audiovisual.

Además, incidió en que estas instalaciones aumentarán asimismo la inversión de las producciones y contribuirán a la consolidación de tejido industrial y a la generación de empleo especializado.

Se trata de este modo de tener unos estudios expertos para rodajes en interiores que complementen la variedad de niveles y ubicaciones exteriores de los que dispone la isla y, consecuentemente, las opciones para entrar a otros nichos de producción demandados por el mercado audiovisual.

Además, estas infraestructuras se sumarán a las virtudes fiscales con las que cuenta Canarias para las producciones audiovisuales.

Morales puso de relieve aquí "el esencial desarrollo que ha experimentado el ámbito en los últimos años, entre aquéllos que se tienen dentro impactos importantes en empleo y contrataciones, muchas de ellas en especialidades expertos que hace seis años no existían en la isla".

"Pienso que esta palanca agregada va a hacer mas fuerte la senda de los últimos años en el desarrollo y consolidación del campo", añadió.

Más información

Estrenados los estudios Gran Canaria Platós, un espacio de 6.000 m2 para consolidar la isla como referente audiovisual