LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) estudió el pasado 19 de septiembre a un hombre de 38 años, con antecedentes por hechos afines, como presunto creador de un delito de estafa tras mentir a una amiga haciéndose pasar por vendedor de turismos de segunda mano.
El pasado 9 de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos sucedidos a causa de una demanda presentada por la perjudicada, comunicando que había sido víctima de un estafa al confiar en un amigo el que la engañó a fin de que transfiriera 5.500 euros para la adquisición de un vehículo de segunda mano.
La persona perjudicada, tras establecer una relación de amistad con el creador del mencionado delito, le comentó que tenía la intención de conseguir un vehículo de segunda mano, informándole el criminal que se dedicaba a la compraventa de automóviles y que si deseaba le podía administrar la adquisición de uno.
Seguidamente, le envió fotografías del mismo a través de una app popular donde se podía ver la matrícula, debiendo realizar una transferencia de dinero a su cuenta corriente. La denunciante depositó el dinero el 31 de agosto y tras aguardar una semana precisamente y no recibir comunicación ninguna con relación al vehículo, contactó de nuevo con el investigado, el que empezó a excusarse y ofrecer falsas justificaciones. En ese instante la persona perjudicada descubrió que había sido víctima de un estafa.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza efectuó las pesquisas policiales oportunas y las distintas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, con los datos logrados en la demanda. Finalmente, los agentes en el ejercicio de sus funcionalidades y tras efectuar las gestiones pertinentes con el dueño legítimo del vehículo, confirmaron que no conocía al presunto creador ni tenía ninguna relación comercial con exactamente el mismo. Además los estudiosos lograron comprobar la titularidad de la cuenta corriente donde se depositó el dinero transferido, consiguiendo todas y cada una de las pesquisas policiales primordiales para la identificación del creador del hecho delictivo.
Las diligencias instruidas al efecto fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.