• martes 29 de noviembre del 2022

Endesa prevé normalizar este jueves la situación eléctrica en Gran Canaria tras el paso de 'Hermine'

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep.

Endesa ha sosprechado poder normalizar este jueves la situación eléctrica en la isla de Gran Canaria tras el paso y los daños que ha causado el ciclón tropical 'Hermine', aguardando que el cese de la lluvia y el incremento de las temperaturas asistencia al secado y restauración de las redes eléctricas.

En un aviso, la compañía ha recordado que padeció la inundación de varios centros de transformación y otras instalaciones claves para el desempeño eléctrico "a consecuencia de las rebosantes lluvias y la incapacidad de las alcantarillas para lograr evacuar el caudal caído en tan poco espacio de tiempo".

Por su parte, ahora a lo largo de la tarde de este miércoles ha estimado que el dispositivo de Endesa que actúa en solucionar las incidencias en Gran Canaria reciba el acompañamiento de otros efectivos trasladados desde Tenerife.

En preciso, un aparato de 200 personas de y también-Distribución, la filial de Redes de Endesa, trabaja desde el pasado viernes para establecer nuevamente el fluido eléctrico a los clientes que se vieron damnificados por las precipitaciones intensas.

Durante la día de este miércoles se contabilizaron 200 incidencias activas --30 menos que el día previo-- que afectan a 2.400 individuos, un número que se ha rebajado en quinientos en 24 h.

Aquí, las Palmas de Gran Canaria todavía es el ayuntamiento mucho más perjudicado, con 900 clientes del servicio, San Bartolomé de Tirajana con 400 y Telde con 300. El resto de individuos se ubican de forma muy esparcida por el resto de ayuntamientos.

Finalmente, el teléfono del Centro de Atención Telefónica de Endesa (CAT) ha atendido desde el pasado sábado, 24 de septiembre, hasta ayer martes, 15.519 llamadas de individuos a consecuencia de los efectos ocasionados por el fenómeno meteorológico 'Hermine', a las que se aúnan mucho más de cientos registradas en el centro Coordinador de Información Técnica (CIT), el teléfono habilitado para atender las incidencias detectadas por las gestiones públicas.

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