• martes 31 de enero del 2023

Encuentran en el Puerto de Las Palmas 32,5 kilogramos de cocaína ocultos en el casco de un buque que viene de Brasil

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ene.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas y la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y de La Palmas han localizado y también intervenido un total de 32,5 kilos de cocaína que estaban ocultos en el casco de un buque que viene de Brasil y cuya opinión sube a 1,14 millones de euros.

En un aviso grupo, las dos instituciones han explicado que, específicamente, la sustancia se encontraba dividida en 25 packs sólidos que estaban dentro de un bulto que, por su parte, habían ubicado en la parte sumergida del casco.

Por su parte, la actuación fué fruto de la supervisión y rastreo que la Agencia Tributaria como Guardia Civil realizan con relación a los navíos que efectúan escala en el Puerto de la Luz y Las Palmas y proceden de las llamadas 'sendas calientes'.

En este sentido, los agentes vienen haciendo en los últimos meses un análisis reportaje de los buques que proceden de estas sendas, entre los que estaba el que contenía la substancia estupefaciente.

Para realizar una inspección mucho más intensa del buque, singularmente en la una parte del casco que está sumergida, se solicitó la colaboración de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los submarinistas encontraron de esta manera la substancia aprehendida en los sistemas de aspiración situados en el casco. Se trata de la segunda intervención de este género en el último mes.

Una vez extraídos del agua los packs, se hicieron las comprobaciones oportunas del 'narcotest', dando un resultado positivo y lanzando un peso de 32,5 kilogramos de cocaína valorada en mucho más de 1.144.000 euros.

Finalmente, las diligencias policiales, en unión con la substancia intervenida, quedaron predisposición del juzgado de instrucción de guarda de Las Palmas de Gran Canaria.

Más información

Encuentran en el Puerto de Las Palmas 32,5 kilogramos de cocaína ocultos en el casco de un buque que viene de Brasil