• miércoles 1 de febrero del 2023

Encuentran 125 kilogramos de cocaína en el Puerto de Las Palmas ocultos en un buque que viene de Brasil

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic.

La Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, encontró el pasado 18 de noviembre en el Puerto de Las Palmas un total de 125 kilogramos de cocaína ocultos en distintos packs alojados en la parte sumergida del casco de un buque mercante que viene de Brasil.

En comunicado grupo, las dos instituciones han correcto que los efectivos hicieron múltiples análisis reportajes del barco en el contexto de la operación 'Lamba' y en la supervisión conjunta que efectúan en las instalaciones portuarias.

De esta forma, los primeros rastros hallados por los agentes de la Guardia Civil llevaron a una inspección mucho más intensa, activando para esto al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas.

Los buzos de la Benemérita realizaron una inspección del casco del buque mercante y encontraron cinco sacos estancos alojados en la parte sumergida del casco del buque, conteniendo distintos bloques sólidos.

Por su parte, los bultos con la sustancia se advirtieron tras revisar la manipulación de los tornillos de la reja que daba ingreso a la cavidad donde estaba el estupefaciente.

Una vez extraídos del agua los packs, se hicieron las comprobaciones oportunas del 'narcotest', dando como resultado cocaína, y lanzando todo ello un peso de 125 kilogramos.

Por último, desde ese instante, tuvieron rincón las que corresponden diligencias policiales, que han quedado predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, en unión a la substancia intervenida.

Más información

Encuentran 125 kilogramos de cocaína en el Puerto de Las Palmas ocultos en un buque que viene de Brasil