Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

En Canarias, el "Gordo" del 88.008 se distribuye ampliamente en Tenerife, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

En Canarias, el

MADRID, 22 Dic.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha tenido como ganador al número 88.008, conocido como "El Gordo", que ha repartido un premio de 4.000.000 euros en las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro. Es la primera vez que el premio se reparte en estas islas y han sido vendidos dos décimos en total.

Se han vendido más de medio centenar de décimos en total, lo que ha dejado un total de 20,4 millones de euros en las islas. Los puntos de venta se han concentrado en lugares como Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Carmen (Lanzarote), Granadilla, Arucas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife, Gáldar (Gran Canaria), Pájara y Antigua (Fuerteventura), entre otros.

Además de las islas, el premio se ha repartido en numerosas localidades de todo el país, como Madrid capital, Jaén, Sevilla, Valencia, Ciudadela de Menorca, Murcia, A Coruña, Barcelona, Cáceres, Tarragona, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Lérida, Alicante, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Lugo, Málaga, Pontevedra, Albacete, Asturias, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Huelva, Ourense, Palencia, Soria, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

El número ganador fue cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán, y las bolas fueron extraídas por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 reparte un total de 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que en el año anterior. En total se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año pasado. Se han emitido 185 series de 100.000 números cada una, sumando un total de 3.700 millones de euros, de los cuales el 70% se repartirán en premios.

Los premios principales son el "Gordo" de Navidad, que asciende a 4.000.000 de euros por serie, el segundo premio de 1.250.000 euros por serie, y el tercer premio de 500.000 euros por serie.

Los premios comenzarán a ser abonados a partir de la tarde del 22 de diciembre y se podrán cobrar en los puntos de venta de Loterías si son inferiores a 2.000 euros por décimo. Si el premio es de un importe igual o superior a 2.000 euros, se podrá cobrar en entidades financieras autorizadas como BBVA y Caixabank.