• jueves 29 de septiembre del 2022

El turismo nacional en Canarias sobrepasa escenarios precovid al medrar un 3% en el mes de junio, según datos de la Consejería regional

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado este jueves que el turismo nacional en el archipiélago superó ahora los escenarios precovid al medrar un 3 por ciento en el mes de junio.

Castilla ha calificado estos datos de "muy positivos" y aseguró que exactamente los mismos se vieron "impulsados por la novedosa" campaña de Turismo Canarias, 'Entrometidas islas', para capturar a los visitantes peninsulares y que logró "despertar la curiosidad por las islas de 34,7 miles de individuos" mayores de 18 años, un 5,5 por ciento mucho más de lo sosprechado, y con ratios de visualización de contenidos del 96 por ciento.

Añade que el mercado peninsular da muestras de "un enorme dinamismo, singularmente desde Semana Santa", en tanto que ha apuntado que el mes de abril se cerró con un desarrollo del 6,2 por ciento, mayo con un 2,3 por ciento y junio con un 3 por ciento mucho más que en la época precovid, según informó la Consejería regional de Turismo, Industria y Comercio.

A ello Castilla une que la aptitud aérea "sigue medrando a un ritmo increíble, con un 9,5 por ciento mucho más" para la temporada de verano lo que "a dios gracias se está traduciendo en la llegada de sobra usuarios". Añadió que llevan tres meses "medrando sobre los escenarios prepandemia", apuntando que en el mes de junio hubo un 4 por ciento mucho más de turistas peninsulares alojados en los establecimientos.

En cuanto a la campaña promocional que se considera ha contribuido al desarrollo del turismo nacional, la consejera canaria de Turismo explicó que está pensada a poner énfasis las peculiaridades y puntos identitarios de las islas.

Para ello fundamentó su estrategia en prestar proposiciones de vivencias distintas, curiosidades y puntos menos populares del archipiélago a diferentes concretes de turistas con motivaciones semejantes, así como la naturaleza, la civilización o la gastronomía.

Con este propósito, apunta, se articuló un "complejo" plan de medios que, con activaciones durante los meses de mayo y junio, combinó múltiples canales y medios, amoldando cada contenido a las especificidades de cada soporte para poder mayor visibilidad, efectividad y afinidad con el público.

Castilla ha asegurado que el "éxito logrado con esta novedosa idea superó con creces" las previsiones, "al poder una optimización en todas y cada una de las métricas de campaña". Los desenlaces globales lanzan un total de tres millones de relaciones con los diferentes avisos, lo que piensa un 153 por ciento de aumento respecto a las previsiones que se estimaban según las medias del mercado.

En relación a las visualizaciones de los vídeos, éstas alcanzaron los diez,5 millones, o sea, el doble de las estimadas. Por medios se consiguieron 1,8 impactos con la propaganda en exteriores; diez,4 millones en la radio; 3,8 millones en televisión; y 34 millones de impactos en digital.

Respecto al tráfico web, los objetivos consiguieron un nivel de cumplimiento del 253 por ciento, en tanto que "se superó con creces" el tiempo medio de permanencia en los contenidos, que se había fijado en 30 segundos, más allá de que se llegó a los 44 segundos.

Este, ha dicho Castilla, pertence a los datos "mucho más importantes", en tanto que revela que se consiguió "enganchar" a las distintas audiencias con los contenidos que se ha brindado.

En preciso, asegura que varios de los aguantes consiguieron tiempos de permanencia bastante poco comunes, singularmente en prensa digital, con una media de cinco minutos que llegaron aun a los 20 minutos en un soporte pensado para audiencias familiares, datos "muy superiores" a los comunes en campañas afines.

Asimismo la notoriedad de la marca Islas Canarias, medida antes y tras la campaña, aumentó en prácticamente un 26,5 por ciento con relación al "pico mucho más prominente" de mientes del año, que sucedió el mes de abril, con la campaña de Semana Santa.

Finalmente la directiva de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Turismo de Islas Canarias, Elena González, ha expuesto que este "éxito viene explicado por la renovadora fórmula usada", puesto que consigue la integración de mensajes en radio, televisión, prensa, exteriores, digital y comunidades "de forma nativa, amoldando cada contenido al ambiente en que aparecía y a los intereses del usuario y también impactando de esta manera" a la audiencia de una "forma menos invasiva".

González indicó que "se cumplieron y mejoraron" los objetivos de campaña planeados tanto de notoriedad, por medio de aguantes de enorme formato en exteriores como en la madrileña plaza de Callao, como con una "amplia y extensa" cobertura digital como el tráfico web, enfocado a conseguir un mejor conocimiento del destino y a catalogar data de los individuos.

Finalmente, se señaló que a lo largo de el lapso de la campaña el aparato de Turismo de Islas Canarias fue mejorando el desempeño de las distintas acciones y su adecuada implementación en medios, lo que "dejó aumentar al máximo" la llegada de la campaña, tal como conseguir sin costo alguno diferentes acciones auxiliares valoradas en 361.755 euros, lo que piensa un incremento del 24,5 por ciento sobre el presupuesto inicial.

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