• viernes 07 de octubre del 2022

El TSJC desmiente que la Policía haya desacatado la paralización de la expulsión de un migrante

img

La verdad es que los abogados de una ONG solicitaron la paralización en el momento en que el avión ahora se encontraba en el aire

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha negado las aclaraciones aparecidas el pasado fin de semana que aseveraban que la Policía Nacional habría desacatado una resolución del juzgado de guarda para la paralización de la orden de expulsión de un migrante natural de Costa de Marfil dejándolo en Marruecos de forma irregular.

Según comunica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la verdad es que los abogados de una organización no del gobierno pidieron el pasado 8 de septiembre la paralización de forma cautelar de la expulsión del perjudicado en el momento en que el avión que lo trasladó de Gran Canaria a su país --y no a Marruecos-- llevaba ahora diez minutos en el aire.

En este sentido, el aparato efectuó escala en Marruecos a fin de que desembarcaran esos migrantes irregulares naturales del país alauita que asimismo fueron expulsados de España. Con todo, el vuelo siguió hasta Costa de Marfil, donde desembarcó el expulsado en cuestión.

Por este fundamento, la autoridad judicial acordó suspender la medida cautelar, ya que exactamente la misma ahora se había realizado.

Al respecto, el juzgado ha comprendido que la ONG debería haber pedido la paralización cautelar de la expulsión antes que la Policía Nacional la hubiese realizado.

Además, hizo particular hincapié en que si de este modo podría haber sido, la hubiese tomado en cuenta "sin lugar a dudas" y que los gobernantes policiales habrían acatado la resolución judicial y suspendido la actuación "como lo hicieron siempre y en todo momento".

Más información

El TSJC desmiente que la Policía haya desacatado la paralización de la expulsión de un migrante